Santiago.-Dos niños murieron quemados durante un incendio producido en una vivienda en el barrio Los Samanes del sector Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste.
Los mellizos, de cuatro años de edad se encontraban durmiendo en el interior de su casa, en el momento en que la madre había salido. Una de las versiones establece que un abanico hizo un cortocircuito ocasionado el fuego.
Los menores que fueron referidos del el hospital periférico de Cienfuegos, fallecieron mientras recibían atenciones en el Hospital Pediátrico Arturo Grullón.
La niña falleció el fin de semana, mientras que el niño murió la noche del lunes, según reportó la doctora Renata Quintana, directora de la Unidad de Quemados, Thelma Rosario.
Mientras que en otro incendio afectó a nueve viviendas y un negocio en el improvisado barrio Nuevayork Chiquito del sector Nibaje, en la parte sur del municipio de Santiago de los Caballeros.
Para sofocar el fuego acudieron miembros del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, Sistema del 911, la Digiseett, la Policía Nacional, para dar asistencia. Además de las ocho familias, el propietario de una gomería vio destituido su negocio.