Santiago. Los habitantes del municipio de Licey al Medio elegirán el próximo domingo entre dos propuestas, una encabezada por el profesor Miguel Paulino, quien se presenta a su tercer período y la otra por Domingo Almonte, el exdirigente estudiantil y popular convertido en empresario.
Paulino, fiel al Partido Revolucionario Dominicano, es un maestro de escuela que dirigió por muchos años el liceo Licey, ahora Mercedes Peña, con manos firmes, en momentos en que los grupos estudiantiles tenían principalía con las movilizaciones en las calles. Paulino es respaldado por el Partido de la Liberación Dominicana y por la Fuerza del Pueblo.
Almonte, nativo de la comunidad de Borojol, fue vocero del Felabel cuando Paulino era el director del centro educativo y también dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).
Luego dio el salto hacia el Partido de la Liberación Dominicana y en la salida de Julio César Valentín de la organización morada lo acompañó para formar a Justicia Social, del cual será candidato a alcalde, respaldado por otras 14 organizaciones políticas.
Batalla
El candidato del PRD y aliados basa su propuesta en las obras ejecutadas. Indica que en términos de construcción ha trabajado en canchas, asfaltado, reconstrucción y mejoramiento de capillas, casas Clubs, construcción de aceras, contenes, badenes y encaches.
Los ejes a trabajar para el cuatrienio 2024-2028, están el continuar transformando y fortaleciendo con acciones puntuales el desarrollo del municipio.
Entre los lineamientos macros de la alcaldía figura seguir trabajando en mejor calidad de los servicios municipales, seguridad ciudadana, fortalecimiento de obras municipales, así como en lo cultural y deportivo. Plantea un municipio sostenible y amigable.
El eje número dos está la construcción de aceras, contenes, badenes, parques, mejoramiento de viviendas, mejoramiento de capillas, de instalaciones deportivas, de locales de clubes.
De su lado Domingo Almonte, de Justicia Social, el Partido Revolucionario Moderno y otras 12 fuerzas políticas dijo que su plataforma electoral se centrará en cuatro áreas claves que han sido identificadas como las principales preocupaciones de Licey.
Almonte propone unidad de seguridad municipal
Almonte plantea la creación de una unidad de seguridad municipal que trabajará en estrecha colaboración con la Policía Nacional y municipal para garantizar la seguridad ciudadana.
“Las estadísticas que manejamos nos arrojan, que el 57% de la población de Licey al Medio identifica la inseguridad ciudadana como el problema que más les afecta”, manifestó Almonte.