Santiago.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno, Stamy Colón, denunció que recibe amenazas de muerte por parte de personas desconocidas.
Al acudir el fin de semana a presentar la denuncia ante la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional y el Ministerio Público, la legisladora, representante de la circunscripción uno en Santiago, dijo que los individuos llevan ya tres meses haciendo dichas intimidaciones desde nueve números de teléfonos.
Las amenazas también se hacen por vía de las redes sociales.
El día cinco de octubre, Stamy Rafaela Colón Tatis fue juramentada como diputada de la circunscripción número uno en Santiago, en sustitución del diputado Miguel Gutiérrez, quien guarda prisión en Estados Unidos por narcotráfico y quien renunció a su cargo en septiembre.
Colón se desempeñaba como directora de la Regional Norte del Ministerio de Interior y Policía, desde donde desarrolló el programa “Policía, comunidad y familia”, con el que llevan charlas a escuelas y politécnicos con el fin de impactar a la juventud sobre las pandillas, violencia intrafamiliar, entre otros temas.
Colón Tatis es oriunda de la provincia Montecristi y se trasladó a Santiago de los Caballeros a la edad de nueve años, donde se inició en la política como militante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), llegando a ser presidenta provincial de la juventud en la organización política.
En las elecciones congresuales del 2024, ganó su candidatura como diputada.