Dajabón.- Un juez de la oficina de atención permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de esta provincia, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre y su hijo acusados por la muerte del general retirado de la Fuerza Aérea Dominicana, José Teófilo Pérez Peralta “Shulindo”.
Por el hecho ocurrido el día 12 de enero de este año en la comunidad “La Patilla”, fueron enviados a prisión el señor Vidal Morel de 74 años de edad, residente en el sector Benito Monción y su hijo Elvis Morel Ogando.
Ambos implicados en la muerte del oficial militar, aparecen en videos que fueron grabados por comunicadores que estuvieron en la escena del crimen.
De ese hecho de sangre también esta acusado el ex policía Erick José Moral Ogando (Erick), quien se encuentra prófugo y fue declarado como peligro por la Policía Nacional.
El señor Morel (Padre) luego del incidente se entrego a la policía a través del abogado Orlando García, mientras que su hijo fue detenido mediante un allanamiento en la comunidad La Piña de esta provincia, donde fueron ocupadas dos escopetas, calibre 12 milímetros, una pistola, un chaleco anti balas, municiones, un puñal y otras partencias.
La muerte del general Pérez Peralta, ocurrió en una finca alegadamente de su propiedad, de donde estaban extrayendo agregados para la construcción del muro fronterizo, lo que provoco una litis entre miembros de la familia que se disputaban el control de los predios.
Familiares del malogrado general indicaron que en noviembre de 2009, por la litis de esos terrenos, también fue ultimado a balazos su hermano, Dionisio Alberti Peralta, por lo que esperan de la justicia una sentencia justa para los culpable, ya que el caso anterior se emitió una condena de 15 años contra el abogado Marino Morel, principal autor y se encuentra prófugo de las autoridades.