La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso un mes de prisión preventiva a un mayor de la Policía Nacional, acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años.
La medida de coerción le fue impuesta al mayor de la Policía Santo Oviedo de Los Santos, de 46 años, adscrito a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), quien se encuentra suspendido, señalado como la persona que perpetró la acción delictiva en perjuicio de la adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales.
El imputado debe cumplir la medida en la cárcel de Operaciones Especiales.
Según se estableció en la solicitud de medidas de coerción, el padre de la víctima se presentó en compañía de su hija al destacamento del sector El Almirante a denunciar que la joven había sido violada sexualmente por Johnny Herrera, quien se encuentra prófugo.
Señala que una vez en el destacamento el policía le pidió al papá una foto del muchacho que denunciaban y éste fue a buscarla.
El imputado tras encontrarse solo con la menor habría aprovechado su estado de vulnerabilidad debido al hecho traumático y abusó de la joven.