Santiago. La escritora y abogada británica, Lindsay Peta Féliz, llevaba 15 años de casada con el dominicano, Danilo Féliz Torres, quien habría orquestado la trama criminal junto a su hijo y un amigo.
En las pesquisas asumidas por el ministerio público y la policía establece que era la segunda ocasión en que su pareja sentimental había intentado matarla, pues a principio de este año, su verdugo le había propinado varios golpes, pero cuando las autoridades comenzaron a indagar, ella negó la acusación.
Féliz Torres, presuntamente cometió el horrendo crimen para luego retirar 20 mil pesos de la tarjeta de crédito de la extranjera.
En otras ocasiones, también le había robado. El cuerpo de la extranjera permanece en el INACIF en Santiago hasta tanto se presenten familiares o de la embajada británica en el país. Peta de Feliz, de 64 años, llevaba casi dos décadas residiendo en el municipio de Monción, provincia Santiago Rodríguez y posteriormente conoció a Féliz Torres, 14 años menor que ella.
En total son cinco las personas investigadas, entre estos Danilo Feliz (hijo), de 29 años y de Aquilino Rosario Sánchez (A) Zaya, de 37, ambos residentes en el barrio La Fe del municipio de Esperanza, provincia Valverde. También interrogan al cobrador de una guagua de concho para corroborar la versión dada por el esposo de la dama inglesa y el de un hombre, a quien se le encontró en su poder el celular de la dama y que alega fue dejado en el parque de Navarrete.
Lindsay Peta Féliz fue reportada como desaparecida el pasado martes por su pareja sentimental, y su cuerpo encontrado por perros de la unidad canina de la Defensa Civil del municipio de Mao, enterrado a dos pies de profundidad en una zona boscosa, a unos 200 metros de distancia de la vivienda de la mujer.
Se acuerdo al reporte, la inglesa residía en la comunidad de Cacique del Municipio de Mención, provincia Santiago Rodríguez.
El informe médico certificó que falleció a consecuencia de insuficiencia respiratoria por comprensión de las venas del cuello.