Santiago. Los deslizamientos de tierra causados por las lluvias afectan otro tramo de la autopista Duarte, mientras brigadas de Obras Públicas trabajan en el punto afectado por el socavón.
Los aguaceros registrados desde el pasado martes en comunidades de Santiago y el resto del Cibao, ocasionaron que el hoyo formado a la altura del kilómetro 146, comience a representar un problema por la continuidad de los derrumbes.
Además de afectar a la importante vía, varias viviendas se ven expuestas a desplomarse por los deslizamientos que se registran cercanos al hotel Hodelpa.
“Desde hace más de un año venimos pidiendo que sea reparado ese tramo de la autopista Duarte. Ni siquiera con el hundimiento que se produjo cercano al puente a la entrada al aeropuerto Cibao el pasado jueves, han decidido venir aquí y corregir los daños”, expresa Matilde Díaz, residente en la zona.
A finales del pasado año, un motorista resultó con lesiones permanentes al caer al hoyo formado en dicho tramo junto a motor que conducía.
En vías como la Yapur Dumit también el puente del sector Arroyo Hondo Abajo presenta desde hace varios años, problemas en sus aproches. Sin embargo, Obras Públicas no interviene.
Los conductores de la ruta K, temen que en cualquier momento pueda colapsar.
Con relación al socavón que al mediodía del jueves se registró en el tramo del kilómetro 144 de la autopista Duarte, la empresa contratista trabaja en la colocación de alcantarillas, debido a que el hoyo fue formado al ceder parte del relleno que se hice hace algún tiempo, cuando sufrió un daño similar.
S espera que para este sábado pueda quedar resuelto el problema y habilitar el otro espacio de doble carril, en el trayecto La Vega-Santiago.
Para agilizar el tránsito se han hecho desvío por rutas como el aeropuerto Cibao para salir a Licey al Medio o por la vieja autopista o carretera del municipio de Puñal.