Carbonera-Montecristi. Agricultores de esta comunidad del municipio Manzanillo denunciaron el estado de abandono en que se encuentran los canales y sistema de compuertas de riego que administra el INDRHI.
El parcelero Rafael Contreras, vocero de los agricultores del asentamiento, AC 81, dijo que en esa zona que antes ere la de mayor producción en el área, se ha caído la producción, debido a la falta de acondicionamiento por parte de las autoridades.
“Los caminos no sirven, el agua no circula y los vehículos no tienen aseso por el mal estado de las carreteras”, denunció. Sostuvo que aunque intenten enviar el agua por los canales del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), la misma no circulará porque están completamente cegados por los desperdicios y maleza. Los afectados hicieron un llamado al director del INDRHI, Olgo Fernández, a que acuda en su auxilio, ya que por dicha causa, la producción de cientos de quintales de cultivos de diferentes rubros y el ganado han colapsado.