Montecristi,- Los jueces de la corte de apelación del departamento judicial de esta provincia, dispusieron la libertad del alcalde de Villa Los Almácigos, Inocencio Carrera (Tony), quién guardaba prisión desde abril del año pasado, tras ser acusado de convivir con una menor de 14 años de edad.
Por la alegada violación al código de niñas, niños y adolescentes, también estuvo en prisión el padre de la adolescente Salvador Rodriguez, por presunción de complicidad, quien también fue favorecido por la medida de los jueces.
La libertad de ambos se produjo luego que los jueces determinaron que la versión de los testigos no era creíble. Ambos estaban recluidos en la cárcel pública de la fortaleza general Santiago Rodríguez.
La decisión de los magistrados de produjo a las 8:30 de la noche de este viernes, luego de un receso de más de cuatro horas para deliberar, en medio de la expectativa que creó la presencia de los implicado en el lugar.
A su salida de la sala, el alcalde, dijo que los jueces se tardaron en realizar las investigaciones necesaria, pero a final se arrojó luz, en lo que consideró como un juicio político seguido en su contra, con el propósito de arrebatarle el cargo de alcalde electo para el período 2016-2020.
Los abusos sexuales contra los menores de edad son sancionados por los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, y el artículo 396 literales b y c del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).