Sus seres queridos destacan sus cualidades humanas y profesionales

Los restos de la gobernadora provincial de Montecristi, Nelsy Milagros Cruz Martínez, de 41 años, fueron sepultados ayer en su comunidad natal, en el cementerio municipal de las Matas de Santa Cruz.
Decenas de personas tanto afuera como adentro del camposanto fueron a darle el último adiós a la servidora pública.

Antes de la cristiana sepultura, el presidente Luis Abinader, en compañía de la primera dama, Raquel Arbaje y funcionarios del gobierno local, central y comunitarios asistieron en la Hacienda Cruz a la misa de cuerpo presente oficiada por el obispo Diomedes Espinal, de la diócesis Mao-Montecristi.

El mandatario se unió al dolor que ha enlutado a toda una nación en las últimas horas por la centenaria cantidad de vidas cobradas en el derrumbe de la discoteca Jet Set.

“Solo Dios, la fe y la Iglesia puede reconfortar a estas familias… recordaremos con mucho orgullo y satisfacción a nuestra querida Nelsy”, expresó.

Abinader definió a Cruz como una mujer entregada, trabajadora y leal al pueblo que representaba. La misma deja una adolescente en la orfandad.

También se dieron cita una delegación de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), en apoyo a su hermano expelotero de Grandes Ligas, Nelson Cruz.

Durante el acto se resaltaron las cualidades humanas y profesionales de Nelsy Cruz, destacando su vocación de servicio, su liderazgo cercano y su compromiso con el desarrollo social de Montecristi.
Previo al velatorio el cuerpo también había sido expuesto en horas de la noche del martes en el salón de actos de la gobernación provincia, a donde acudieron familiares, funcionarios y otras personalidades, quienes lloraron la pérdida de la joven diseñadora de modas y que representaba el Poder Ejecutivo.

El ex pelotero de grandes ligas Nelson Cruz y su padre del mismo nombre, agradecieron la solidaridad que han tenido las personas con ellos por la muerte de su familiar, de quien dijeron fue una luchadora que se preocupa daba por las necesidades de los demás.

Cientos de personas despidieron a Nelsy Cruz en su velotorio.

Tristeza en las calles

Tanto sus compañeros de trabajo como empresarios, funcionarios y amigos la recordarán por su alegría, liderazgo cercano y su compromiso con el avance provincial. Los ciudadanos se muestran afligidos por la irreparable pérdida.

“El pueblo está consternado, Las Matas de Santa Cruz es de mucho movimiento y se nota la tristeza en cada rostro en las calles. Esta muerte ha escalado profundo. La gobernadora fue muy entreggada a su trabajo, sencilla y muy solidaria”, destacó el munícipe Nelson Rosario. Regidores de la Sala Capitular del municipio de Montecristi declararon tres días de duelo por este fallecimiento, medida en vigencia hasta este jueves 10 de abril.

Cruz Martínez fue una dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Cursó estudios en la Escuela de Diseño de Chavón y más adelante se trasladó a Santiago de los Caballeros. Desde agosto de 2020, designada por el presidente Abinader, se ha convertido en una de las voces femeninas más representativas de la región.

Posted in Panorama, Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas