Santiago Rodríguez. Dos años y diez meses después de que el exdirector del Ministerio de Industria y Comercio en Santiago Rodríguez asesinara a tiros a una pareja de esposos y de herir a otras dos personas, los familiares siguen a la espera de justicia.
Y es que el juicio de fondo contra Carlos Juan Rodríguez García, se ha visto afectado por los constantes aplazamientos, con cambios de abogados o las recusaciones a jueces.
Rodríguez García está acusado de la muerte de la pareja de esposos Juan de los Santos Peralta Barrientos, de 36 años, y Marielis Anabel Vargas Villalona, de 27 y de causar heridas con arma de fuego a Erlin Alberto Gómez, concejal del municipio San Ignacio de Sabaneta, y a Eduardo de Jesús Espinal.
En la audiencia del 28 de marzo se conoció la variación obligatoria, pero los nuevos abogados del exfuncionario alegaron que desconocían el expediente.
Esta solicitud fue rechazada y fijada la lectura del fallo para el 27 de abril de 2025.