Santiago. A las muertes violentas que se han registrado en el distrito municipal de Santiago Oeste, se suma la de un empleado de la Procuraduría General de la República (PGR), a quien dos individuos le dispararon para robarle su vehículo, en un hecho ocurrido a las seis de la mañana de ayer.
Con la muerte a tiros de Yesenia Sánchez, supuestamente a manos de grupos que operan puntos de venta de drogas, suman dos las muertes violentas ocurridas en este sector en solo 24 horas. La víctima más reciente fue identificada como Leonardo Reyes Fernández, de 45 años y padre de tres hijos, quien fue despojado de su vehículo.
El deceso del empleado de la PGR se produjo mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Presidente Estrella Ureña, de Santiago. Testimonios de familiares dan cuentas de que fue herido mortalmente cuando regresaba a su casa, en el sector de Cienfuegos, tras dejar en la emergencia de un centro de salud a una mujer embarazada. El Ministerio Público y la Policía Nacional informaron que persiguen a los asaltantes.
Víctimas de la violencia
Con respecto a la muerte a tiros de Yesenia Sánchez, supuestamente a manos de grupos ligados a la venta de drogas, suman tres las mujeres asesinadas en el distrito municipal Santiago Oeste en lo que va de año. Sánchez, de 24 años y madre de tres niños y que vivía en condición de pobreza, murió durante una balacera en el barrio Santa Lucía (La Mosca) y a pesar de que todos conocen la persona que disparó, nadie se atreve a denunciarlo por temor a represalias, según el pastor Pablo Ureña, quien dirige el programa Niños con una Esperanza. “Aquí las cosas funcionan con impunidad. En el año 2017, un hombre que se dice utilizaba niños como mulas, mató a Esmeralda Estévez Morales y ya se habla de que anda suelto”, apuntó Ureña. El religioso dijo que el individuo identificado como Daniel Alfonso, no solo mató a la joven madre conocida en la barriada de Santa Lucía como Yaniris, sino que la Justicia le otorgó la custodia de los cuatro niños.
En agosto de este año, una mujer identificada como Yuleidy Jiménez, de 39 años, murió degollada por las heridas a cuchilladas propinadas por su expareja sentimental en un hecho ocurrido en el barrio Villa Rosa, del sector Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste. Ureña lamentó la poca importancia que prestan las autoridades a los grupos que operan bandas del narcotráfico y que mantienen intranquilas a personas trabajadoras.
Lo acusan de disparar deliberadamente
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso prisión preventiva como medida de coerción al Policía Nacional Smolin Sánchez Montero, imputado de matar al joven Jalfany Albert Reynoso Trinidad de 21 años, en un hecho ocurrido en el ensanche Gregorio Luperón (Camboya), en esta ciudad. El órgano acusador señala que Sánchez Montero, disparó deliberadamente y provocó la muerte de Reynoso Trinidad en una persecución a un presunto delincuente. Mientras, los familiares de la víctima denuncian que el homicidio fue premeditado, debido que el policía sostenía una relación sentimental con la mujer de la víctima.