Santiago. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) ha logrado disminuir el déficit de agua en más de 1.5 metros cúbicos por segundo, algo que su director Andrés Burgos, denomina de trascendente ante el problema heredado.

Burgos explicó que heredó un déficit de 2 metros cúbicos por segundo, traducidos en unos 30 mil millones de galones por día y a la fecha han recuperado unos 11 mil millones.

Dijo que durante el año las lluvias no fueron considerables, sin embargo, las presas Tavera y Bao están en capacidad de 319.15 puntos sobre el nivel del mar, impactando de manera positiva a Santiago.

Burgos dijo que el mejor ejemplo es el incremento en la captación de agua cruda en la toma de López, recientemente rehabilitada, lo que garantiza una producción óptima, y por ende, un servicio mejorado.

Anunció que otra forma de captación está en proceso con la rehabilitación de la planta Noriega II, cuyos trabajos se inician en enero y podrían estar concluidos en ocho meses.

“Estamos muy contentos con los resultados; en el transcurso de este año hemos logrado incorporar muchos sectores al servicio de agua potable, como es el caso de Valle Verde, El Embrujo, Cienfuegos, la avenida Joaquín Balaguer, Las Antillas, la parte este de la ciudad y múltiples sectores más que han mejorado significativamente”, destacó el ingeniero Burgos.

Añadió que las quejas por la falta de suministro han ido disminuyendo y las definió de aisladas, y obedecen a que en ocasiones son sacadas de servicio para mantenimiento.

Además de continuar con la instalación de redes en La Canela, se trabaja en el proyecto de tuberías para llevar el servicio a Piedra Gorda y Platanal. Burgos añadió que la remodelación de la Noriega I tardará un año, pero con dichos trabajos se logrará aumentar la captación hasta un metro cúbico por segundo.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas