Santiago. Comunitarios del Cedro, una localidad productiva en Palo Alto, del distrito municipal San Francisco de Jacagua, protestaron frente a la alcaldía en demanda de la construcción de 900 metros de carretera.
Dijeron que a pesar de ser una zona ganadera y agrícola, las autoridades se han olvidado de sus pobladores. También reclaman ayuda para la construcción de un acueducto comunitario. Sus moradores se han visto obligado a comprar los tubos con sus recursos para poder contar con el vital líquido. Los manifestantes exigen al alcalde William Ventura cumplir con una promesa que en múltiples ocasiones les ha hecho y hasta el momento no ha sido efectuada, en perjuicio de quienes allí habitan.
Explicaron que en tiempos de lluvia, el fango provoca que los vehículos queden atrapados, por lo que se hace cada vez más necesaria la intervención de las autoridades. En El Cedro se produce café, cacao guineo y otros rubros que en ocasiones se echan a perder, pues no hay forma de sacar esos productos hasta los mercados, por las inhóspitas condiciones del camino, según apuntan los afectados.