Espaillat. El plazo de cinco meses prometido por el Ministerio de Educación para terminar la escuela Ramón Rodríguez en el distrito municipal de Canca la Reina en la parte baja de Moca en la provincia Espaillat sigue sin cumplirse.

En octubre del pasado año, las autoridades prometieron concluir el centro educativo con una inversión de unos 40 millones de pesos. Los estudiantes y los padres llevan ya 10 largos años de espera.

Por gestiones del encargado de Comunidad Segura David Polanco y las luchas continuas de todos los sectores sociales y populares, el Ministerio de Educación deja el pasado año iniciados los trabajos de terminación del centro educativo.

El centro educativo que está ubicado en la comunidad Los Paulino del distrito municipal de Canca la Reina en la parte baja de la provincia Espaillat inició su construcción en el año 2014.

La obra que se encuentra en una etapa de más de un 85 por ciento marcha a un ritmo lento. En la parte exterior, algunas personas lo toman para cortarse el pelo.

El centro educativo que está ubicado en la comunidad Los Paulino del distrito municipal de Canca la Reina en la parte baja de la provincia Espaillat inició su construcción en el año 2014.

“Queremos que terminen esta escuela que es de suma importancia para la educación de nuestros jóvenes. Son ya diez largos años de espera sin que cumplan la promesa de terminarla”, expresa Ramona Paulino, residente en la zona.

En tanto que 250 alumnos de la escuela Ulpiano Córdoba, ubicada en el distrito municipal José Contreras (Villa Trina), en Moca, corren riesgo debido a las grietas que presenta el plantel.

La asociación de padres de esa comunidad pide intervenir la estructura ante el peligro que representa para los estudiantes.

La escuela evidencia fisuras en las paredes y estructuras muestra un avanzado deterioro de la construcción. Los residentes de esa zona esperan por su terminación.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas