Santiago. Con la siembra de un árbol, en el politécnico María Mercedes Zouain en Gurabo, la vicepresidenta de la Republica, Raquel Peña dejo iniciado el año escolar en esta provincia.
Unos 233 mil estudiantes, distribuidos en 1025 centros, de toda la provincia iniciaron las clases de manera formal. La funcionaria llamó a los estudiantes a exigir calidad a los docentes, al mismo tiempo llamó a las familias apoyar el proceso de aprendizaje de sus hijos.
En tanto que la directora de la Regional 08 del Ministerio de Educación Marieta Díaz insto a los maestros a enfrentar el reto, de una nueva escuela, gestionando calidad en el aprendizaje de los estudiantes con pasión, pero capacitándose de forma continua.
Díaz explicó además que la entidad da seguimiento a la falta de cupos en algunos centros, y ya se han reubicados en locales alquilados centros donde la matricula pone en riesgo la meta de un aprendizaje de calidad.
“Los maestros son la esperanza de los estudiantes, ustedes son responsables de la calidad educativa, son la columna vertebral de la enseñanza”, exclamó la funcionaria.
Calidad educativa
En tanto que el director del politécnico, Emilio Ulloa dijo que es un año de oportunidades, retos, desafíos, preparar a los estudiantes con enseñanza y habilidades sólidas, valores, responsabilidad disciplina, aprovechando la innovación y que sean receptores activos en el proceso. El ministro de salud, Daniel Rivera, explicó la necesidad de que las autoridades trabajen de forma adecuada la alimentación.
Trabajar con amor
La vicepresidenta Raquel Peña llamó a los estudiantes a exigir a los maestros calidad, sugirió la necesidad de seguir siendo una familia para enfrentar los retos.
En ese mismo sentido se expresó doña Marieta Díaz, quien solicito a los maestros no dejarles todo a los técnicos y autoridades, siendo ellos los protagonistas del sistema.