San Francisco de Macorís. Organizaciones comerciales de la provincia Duarte rechazaron un llamado a huelga y expresaron su firme compromiso de mantener y continuar las actividades productivas.

La posición de los comerciantes se produce como consecuencia de un llamado a paro general de actividades por dos días para la próxima semana, los representantes de los diversos sectores comerciales establecen que se debe mantener a las familias francomacorisanas con el acceso a la alimentación, al libre tránsito, la educación y las actividades comerciales esenciales, especialmente en un periodo cercano a las festividades navideñas.

El sector comercial organizado a su vez insta al Gobierno a ejecutar y finalizar obras de infraestructuras requeridas, tales como la segunda etapa de la Cañada Grande, el Hospital Regional Universitario, la Avenida Circunvalación y el asfaltado en el casco urbano y sectores aledaños, como Madeja, entre otro, de las cuales, se han tenido confirmaciones de avances.

En un reciente encuentro con las autoridades locales, se acordó la llegada de personal del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el registro de títulos esta semana, para abordar la situación de los terrenos estatales.

‘El comercio organizado de San Francisco de Macorís hace un llamado a la paz y la integración, abogando por un diálogo constructivo entre todos los sectores. Su enfoque está en el progreso de esta pujante comunidad, que depende del trabajo conjunto y la colaboración”, reza un documento firmado por la Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste ,la Cámara de Comercio de la provincia Duarte, la Asociación de Comerciantes, la Asociación de Joyeros, la Asociación de Ferreteros, Motoconchistas, Asociación Regional de Padres y Amigos de la Escuela y la Federación de Transporte Público
Por su parte, la Asociación de Comerciantes de la provincia Duarte, declaró no estar de acuerdo con la paralización en estos momentos.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas