Santiago. Durante la celebración del recibimiento del visitante número 10 millones del 2023, el miembro del Consejo de la Administración del Aeropuerto Internacional del Cibao, José Clase, informó sobre la construcción de una nueva terminal aérea que espera esté lista en 18 meses.
Clase dijo que este crecimiento es el resultado que se ha venido desarrollando en el turismo y el apoyo que le ha dado la región del Cibao a esta importante terminal.
Anunció que este miércoles estarán celebrando la llegada del pasajero dos millones en este 2023 por la terminal aérea que es la tercera de mayor movilización de pasajeros en el país, y se están preparando para recibir entre cuatro a cinco millones de pasajeros ya que la nueva terminal se cumplen con un proceso de estudio pensando en los próximos veinte años.
Sobre la llegada de esta cantidad de pasajeros en el país, Clase dijo que es el resultado de todo el trabajo que han venido haciendo en los últimos años en beneficio del turismo, que es el que más beneficia de manera granular a todos los sectores del país.
Roberto Henríquez, viceministro de Turismo, expresó que este hecho de diez millones de visitantes entre los que se incluyen los dos millones de cruceristas impacta de manera significativa en la economía dominicana y sobre todo en la creación de empleos.
Según las cifras presentadas, la República Dominicana logró sobrepasar los 10 millones de visitantes gracias una llegada de 7,863, 542 turistas que llegaron por la vía aérea, más unos 2, 168,209 cruceristas que llegaron al país por vía marítima.
El impacto económico que ha tenido el turismo este año en la República Dominicana es de 620 mil empleos directos y una generación de divisas estimadas superior a los 11 mil millones de dólares.
Sin embargo, Julio Almonte, ex vice- ministro de Turismo, dijo que no se puede hablar de diez millones de turistas pues están contando a los cruceristas y dominicanos.