Santiago. Con la muerte de un niño de siete años de edad y la del hombre que intentó rescatarlo, suman cinco los fallecidos por ahogamiento en solo una semana en las aguas de los canales de riego Ulises Francisco Espaillat y el Mosieur Bogaert.
La tragedia, en la cual murieron dos personas. se registró en el canal Ulises Francisco Espaillat a su paso por el municipio de Villa González, en provincia de Santiago. En lo que va de este año, suman más de 10 los ahogados en los dos principales canales de riego.
El cuerpo del menor identificado como Girben Kati, de nacionalidad haitiana, fue recuperado en la comunidad de estancia del Yaque en el municipio de Villa Bisonó. El niño residía junto a sus padres en la comunidad de Palmarejo Villa González y murió ahogado mientras se encontraba bañándose en horario de la 4:30 de la tarde del pasado miércoles. Tres horas después fue recuperado el cuerpo de Willy Bellido, de 25 años, también de nacionalidad haitiana, quien saltó al canal para intentar rescatar al niño.
Otros ahogados
El pasado miércoles fue rescatado el cuerpo del niño de nueve años Kelly Alexander, de nueve años, quien se ahogado mientras se bañaba en el canal de riego Ulises Francisco Espaillat, en el sector Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste. El menor salió a jugar en horas de la tarde el martes y desde entonces no supieron de su paradero.
El domingo pasado murió ahogado en las aguas del canal de riego Mosieur Bogaert, Genrri Yunior Peña Canela, de 21 años, quien residía en Villa Bao, del distrito municipal de Hato del Yaque. Finalmente, la mañana de ayer los socorristas dieron con el cuerpo de Miguel Ángel Frías, de 72 años, quien se lanzó a las aguas del río Yaque del Norte. Tras más de una semana, Frías fue hallado en la compuerta del canal de riego en el sector La Otra Banda.
Vecinos piden proteger para evitar muertes
A estos canales de riego también son lanzados cuerpos sin vidas de personas que son asesinadas en otros lugares. Mientas, por la falta de protección y vigilancia del lugar son muchos los vehículos que han caído a sus aguas con saldo trágico de sus ocupantes. Residentes del entorno que ya han sufrido o visto sufrir a un vecino, piden se tomen medidas para evitar más muertes.