Santiago. Las autoridades educativas cerraron la escuela urbana Genaro Pérez, tras 24 estudiantes y personal administrativo dar positivos al covid-19, lo que es atribuido por la Asociación Dominicana de Profesores a la sobrepoblación en los centros.
La suspensión de la docencia en dicho centro afecta a un total de 858 alumnos del nivel inicial, primario y secundario, nocturna y de prepara (durante el fin de semana), que ahora tendrán que tomar clases con la modalidad virtual.
La escuela ubicada entre los sectores El Ensueño y El Retiro, forma parte del distrito 08-03.
La medida fue tomada tras realizar esta semana pruebas a 124 alumnos, maestros y personal administrativo. Los resultados mostraron que 22 alumnos, una psicóloga y una empleada del área administrativa dieron positivo al virus.
Recientemente otro niño dio positivo de coronavirus, por lo que las autoridades tomaron la medida y cerraron el nivel presencial desde el pasado miércoles.
En la escuela Genaro Pérez realizan semanalmente pruebas de covid-19.
También se hicieron pruebas en la escuela Rafaela Paulino, de la comunidad Los Ángeles en Hato Mayor, al este del municipio de Santiago de los Caballeros.
Miguel Jorge, secretario general de la ADP en la seccional Santiago, recordó que con la reapertura del año escolar presencial fueron también cerradas las escuelas René Klang viuda Guzmán en la comunidad de Arroyo Hondo y la Elsa Brito, en el sector La Ciénaga en la parte norte del municipio.
Jorge considera que a pesar de que dividir en dos grupos para que acudan tres y dos días por semana, se sigue presentando sobrepoblación escolar.
El director de la filial del Colegio Médico Dominicano filial Valverde también mostró preocupación por el alto nivel de contagio en las escuelas de esa provincia. Considera deben tomarse medidas preventivas para evitar que continúe la propagación.