Santiago. El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) planteó a la alta dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad la necesidad de relanzar proyectos vitales para el desarrollo de la provincia.
Ricardo Fondeur, presidente del CDES, recibió a la comisión de la entidad política en la continuación con los diálogos estratégicos de gobernabilidad y gobernanza política. Destacó la implantación de proyectos estructurantes relacionados al desarrollo urbanístico de Santiago Oeste, relanzamiento de la Barranquita y las intervenciones en los distritos municipales.
En este orden, la presidenta del partido en Santiago, la gobernadora Rosa Santos, valoró la incorporación de los proyectos relativos a los distritos municipales, especialmente en la articulación del diseño y ejecución de las políticas y proyectos en coherencia, complementariedad y continuidad en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.
Fondeur destacó que serán estos activos participantes, con derecho a voz y voto, en las asambleas de 71 miembros institucionales de este auténtico consejo promotor del progreso local. Se presentó además, una síntesis institucional, con los proyectos, estrategias, escenarios y las herramientas de comunicación que se ejecutan en la oficina técnica del CDES.
Además de la gobernadora Rosa Santos, participaron el secretario general del Comité Municipal, Federico Reynoso; el secretario general del Comité Provincial, Lucildo Gómez y el presidente del partido en el municipio de Santiago de los Caballeros, Andrés Cueto.
Junto a Ricardo Fondeur estuvieron Yennifer Cruz Domínguez, de Comunicaciones; la gerente de Proyectos, Amalia Moscoso y el director ejecutivo, Reynaldo Peguero. Al finalizar el encuentro, el presidente del CDES destacó que estas mesas de diálogo se realizan con todas las fuerzas partidarias.