Santiago. Las lluvias caídas por segundo día consecutivo produjeron grandes inundaciones en esta ciudad, empeorando la situación del primer día cuando decenas de viviendas y escuelas resultaron afectadas.
Eso se suma al levantamiento del asfalto en un tramo en la carretera principal del distrito municipal de La Canela el pasado lunes, producto de las lluvias, y las caídas la tarde del martes provocaron taponamientos y muchos pasajeros varados en las vías.
Las inundaciones se registraron principalmente en las avenidas 27 de Febrero, Juan Pablo Duarte, Estrella Sadhalá, y en los sectores de Hoya del Caimito, Los Hidalgos, Jardines Metropolitanos y El Dorado, donde se produjeron largos tapones debido a que las vías quedaron incomunicadas por los severos desbordamientos.
En el caso del Residencial Los Hidalgos, al este de Santiago, las vías se encontraba anegadas y la comunidad parecía dividida en 2, ya que en cada extremos se encontraba personas que venían de querían cruzar de un lado al otro y no podían, ya que todo el lugar estaban repleto de agua contaminada.
Otra de las comunidades que se vio afectada por el desbordamiento de una cañada fue Hoya del Caimito, donde explotaron las alcantarillas y todas las heces fecales brotaban en las vías, entre la carretera Don Pedro y la calle Olas Pollo.
Producto de las lluvias del lunes, al menos 80 casas permanecen bajo lodo y basura, desprendida de afluentes como cañada Grande.
Una de las víctimas de las inundaciones fue la anciana Expedita de los Santos vio cómo su casucha levantada de madera y zinc, quedó inundada.
Los pocos ajuares con que cuenta quedaron dañados. En el caso de la vivienda de Francisco Fermín, la basura arrastrada por la cañada fue a parar a su hogar.
En tanto, que brigadas trabajan para limpiar la calle principal debido al levantamiento del asfalto. El problema causó taponamiento.
También se registraron problemas en la escuela experimental Emilio Prud’Homme, sometida a un proceso de reconstrucción desde el pasado año en Santiago.