Santiago. Los deslizamientos de tierra causados por la crecida de ríos y cañadas debido a que las lluvias registradas en el Cibao afectaron 10 viviendas en los sectores El Hoyo de Elías, de La Yagüita de Pastor al sur del municipio de Santiago de los Caballeros.

En tanto que los residentes en las comunidades de El Placer y El Picacho, afectados por la creciente del río Jábaba, en Moca, provincia Espaillat, piden al Gobierno su apoyo para canalizar dicha fuente acuífera y salvar sus casas que siguen en pie.

Las viviendas que colapsaron por completo en sectores de Santiago fueron levantadas en la cercanía de una cañada.

Ante la situación las autoridades de esta provincia, encabezadas por la gobernadora Rosa Santos, desarrollaron un amplio operativo y un levantamiento para ofrecer detalles cuantitativos de los daños. La gobernadora informó que aproximadamente 150 familias fueron afectadas por las inundaciones que acabaron con los enseres del hogar.

Resaltaron que una visita realizada por la vicepresidenta Raquel Peña a horas de haber sucedido el hecho, junto al alcalde Ulises Rodríguez, fue de vital importancia para los afectados, a quienes se les prometió asistencia inmediata. La Defensa Civil y también los Comedores económicos están en el lugar desde el viernes para brindar asistencia a las familias afectadas.

El alcalde Ulises Rodríguez se comprometió a que la alcaldía y entidades estatales ayudarán a compensarlas de los daños ocasionados por el desbordamiento de las aguas.

Ulises Rodríguez también prometió estudiar un proyecto entre el ayuntamiento y el gobierno que pueda controlar las crecidas de la cañada, que incluso años atrás ha causado pérdidas humanas.

Rodríguez quien acudió al lugar acompañado de Francisco Arias, subdirector de la Defensa Civil, dio instrucciones inmediatas para que se hagan estudios de lugar con base en los cuales se les dé solución a las crecidas de la cañada.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas