La Vega. La búsqueda del niño Roldanis Calderón Vargas, de tres años de edad, se vio reducida en el noveno día de que fuera reportado como desaparecido.
Aunque en algunas zonas del distrito municipal de Manabao, siguen con las labores de exploración, en Jarabacoa se notó una menor presencia policial y militar, de acuerdo con el regidor Roberto Ureña.
El también comunicador de Jarabacoa cuestiona el proceso de verificación de las cámaras de seguridad, que puedan ofrecer informaciones de si el niño pudo ser sacado o lo que sucedió.
El pasado lunes, las autoridades del municipio Constanza, recorrieron algunas zonas montañosas como parte de los esfuerzos en la búsqueda de Roldanis Calderón. El niño fue reportado como desaparecido desde el domingo 30 de marzo de la comunidad de Manabao del municipio Jarabacoa.
En principio fueron integrados 150 policías, militares, fiscales, y representantes de organismos de socorro.
Los fiscales Valentín Lara Victoriano y José Iván Batista, acompañados por miembros del Dicrim y la policía preventiva de Constanza, estuvieron movilizándose por La Culata y Los Bermúdez, cuya zona conecta con Manabao por la parte norte de Constanza.
En ese trayecto estuvieron entrevistando a personas de la zona y verificando algunas propiedades ubicadas en el perímetro de dicha área rural.
Mientras que el comerciante Luis Canela, encargado distrital de Veragua del municpio de Gaspar Hernández ofreció un millón de pesos a quien ayude a ofrecer informaciones que permitan encontrar al infante.
En tanto que, la Fiscalía de Jarabacoa interrogó por más de seis horas al comunicador Ruddy Paredes, CEO de la plataforma digital Tango 056, tras dar a conocer que recibió una llamada con supuesta información sobre el el niño
Paredes fue trasladado por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) hasta la fiscalía de Jarabacoa.