Santiago.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Andrés Burgos, sostuvo un encuentro con empresarios y comunitarios de este municipio, para socializar acerca de los planes alternos que mitigará los efectos adversos previo a la fase intermedia de la rehabilitación del tanque de almacenamiento de agua potable que suple a varias comunidades.
Esta, junto a otras obras de soluciones de aguas residuales y potable, le significan al municipio una inversión de alrededor de 200 millones de pesos.
Burgos, quien se hizo acompañar de su equipo técnico, dijo que la parte baja no será afectada, ya que estará suplida a través de un bypass y para la parte alta tendrán disponibles diez camiones de agua, lo que va a garantizar que sus habitantes cuenten con el preciado líquido.
El ejecutivo apeló a la paciencia y generosidad de los comunitarios y señaló que la espera y las incomodidades valdrán, por demás, la pena.
“Estos trabajos de rehabilitación, que se encuentran en su fase intermedia, tomará un tiempo estimado de 40 días, debido a los procesos de curación a los que debe ser sometido el tanque, para garantizar un óptimo y satisfactorio resultado”, señaló el ejecutivo.
Durante el encuentro, al que además asistió el alcalde municipal, Anyolino Germosén, los comunitarios se comprometieron servir de portavoces y así colaborar con la institución, hasta que los trabajos sean culminados y el servicio de agua potable sea mejorado sustancialmente.
La rehabilitación del tanque de distribución de agua potable, por un monto de veintiséis millones de pesos, fue iniciado junto a la construcción de una línea de aguas residuales en ocho pulgadas en PVC en el residencial Don Francisco, carretera Tamboril, por un monto de siete millones de pesos y culminada en su totalidad.
Asimismo, la segunda solución de aguas residuales en el sector Los Peralta y Los Rieles, Canca la Piedra, con una inversión de 19 millones de pesos, la cual se encuentra en un 92 por ciento de su ejecución, junto a la estación de bombeo de agua potable Don Pedro por un monto de 45 millones de pesos y sumado a la rehabilitación de la planta de tratamiento de La Noriega 2 que impactará de manera directa al municipio, forman parte del programa de desarrollo en materia de agua.