Santiago. La Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), con el auspicio del Banco Popular Dominicano, realizó el panel “Mujeres de Trayectoria”, orientado a destacar los aportes de mujeres inspiradoras en el mundo empresarial.
El evento acogió a más de 200 mujeres del mundo empresarial, entre ellas ejecutivas, profesionales, emprendedoras, educadoras, banqueras y otras tantas que desde sus diferentes esferas contribuyen a la generación de recursos, plazas de trabajo, iniciativas y proyectos que hacen genuina a la gente del Cibao. Destacaron el robusto crecimiento y desarrollo de la región Norte.
Las expositoras ligadas al negocio de la gastronomía, compartieron sus vivencias profesionales y buenas prácticas en el sector.
El panel estuvo conformado por Eugenia Morrobel, fundadora de Pastelería Eugenia Morrobel; Helen Grullón, vice-presidente de Pizzería La Antillana y María Concepción Aldape, fundadora de Productos María.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Alba Luz Díaz, directora de la AIREN, destacó que en esta novena versión, las panelistas expusieron sus puntos de vistas sobre el mundo empresarial.
Dijo que la actividad se desarrolló en un ámbito donde las mujeres han demostrado su talento, determinación y capacidad para construir empresas exitosas.
En tanto, Oliana Núñez, gerente senior de Negocios Zona Norte del Banco Popular, destacó que en la organización financiera se siente optimismo de seguir promoviendo en el país colaboraciones institucionales que apoyen a las mujeres emprendedoras y que amplíen su acceso al crédito, como el acuerdo Impulsa-AIREN, en el marco del cual celebran dicha iniciativa.
Lourdes Toribio, directivo de AIREN, quien señaló que la trayectoria se construye diariamente con enfoque, sensibilidad y atención a los detalles. Dijo que una vez iniciado el trayecto, la fe y la constancia lo hacen los proyectos sean sostenibles.