Santiago. A los reclamos de un acueducto, los moradores del municipio de Baitoa demandan que las autoridades terminen la construcción de un multiuso de esa comunidad, obra iniciada en septiembre del pasado año y cuyos trabajos se encuentran paralizados.

Desde organizaciones de juntas de vecinos, directivos del club cultural y deportivo Amor y Progreso de Los Ciruelos, reclaman del Ministerio de Deportes retomar los trabajos.

Dicen que por la falta de un espacio donde practicar, se han afectado eventos deportivos que son tradicionales en el municipio de Baitoa, y puso como ejemplo el torneo de baloncesto presuperior que se realiza a mediados de cada año.

Junior Tejada y Alfredo Matías, representantes de la Junta de Vecinos Unión y Amistad, quienes fungieron como voceros, expresaron que las organizaciones del territorio se sienten altamente preocupadas por la paralización de los trabajos de construcción del multiuso. Desde hace más de 30 años Baitoa viene además reclamando un cementerio y el acueducto.

Manifestaron, además, que con el inicio de los trabajos se paralizaron las actividades que regularmente se realizan en la instalación deportiva, no habiendo otra en la comunidad para la práctica de disciplinas como el baloncesto y el voleibol.

Expusieron que, las instalaciones son utilizadas, además, para actividades recreativas y educativas que impactan favorablemente en la vida de la comunidad, sobre todo en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Los comunitarios solicitaron al Ministro de Deportes, Francisco Camacho, disponer la reanudación de los trabajos de construcción del Multiuso de Los Ciruelos, a los fines de que el Club Cultural y Deportivo Amor y Progreso, así como las demás organizaciones comunitarias del municipio puedan retomar el programa de actividades que regularmente realizan en la instalación deportiva.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas