Puerto Plata. Los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la carretera Navarrete-Puerto Plata avanzan a ritmo acelerado a pesar de las lloviznas que se han registrado en esa zona.La vía, que presenta un avanzado nivel de deterioro, ha sido prometida por todos los gobiernos desde el último gobierno de Joaquín Balaguer hasta la fecha.
Desde hace un mes, las tres empresas contratistas trabajan en tres frentes con varios equipos pesados en la extracción y remoción de terrenos.
Los trabajos de rehabilitación, mejoramiento y duplicación de calzadas de la Carretera Navarrete-Puerto Plata fueron iniciados el día once de febrero con tres frentes de trabajos, con el propósito de concluir la primera etapa a mediados del presente año.
La empresa constructora Ecocisa, asumió los trabajos en el municipio de Navarrete, aunque no especifica en qué tramo trabajará.
Otra de las empresas que trabajan en la obra es la constructora Mars, que asumió la intervención próximo al distrito municipal de Maimón; además, otra tercera empresa privada asignada por Obras Públicas para agilizar las labores de reconstrucción de la importante carretera.
El Jefe de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, dijo que hasta el momento el costo estimado para la construcción de la carretera ronda los 68.0 millones de dólares.
La pasada semana, Obras Públicas anunció la construcción de más de un centenar de obras, en su mayoría la reconstrucción y asfaltado de carreteras que resultaron deterioradas durante las pasadas lluvias.
También trabaja en el asfaltado de varias calles en Santiago y puentes en la provincia Espaillat.