Santiago. El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, celebró el 60 aniversario de su ordenación presbiteral, con una eucaristía realizada en la Catedral Metropolitana Santiago Apóstol El Mayor.

Durante la misa de sus bodas de diamante con la Iglesia Católica, presidida por el nuncio apostólico de la Santa Sede, Piergiorgio Bertoldi; y a la que asistieron una gran parte de los obispos que integran la Conferencia del Episcopado Dominicano, De la Rosa y Carpio manifestó su gratitud y la importancia de tomar una decisión de servicio eclesial.

“Ya van 60 años después del día que marcó para siempre mi vida y sigo preguntándome cómo pagaré a la Iglesia el bien que me ha hecho y seguiré haciendo. Pido al Señor que cada día me dé la gracia de servir a él y la Iglesia hasta la eternidad”, destacó.

Mientras que el obispo emérito de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Jesús María de Jesús de Moya, reconoció la vocación de servicio del festejado, así como los desafíos de persecución en la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, y su firmeza con la orden sacerdotal y su ejemplo de liderazgo.

Moya destaca vocación

“Es un hombre marcado por su vocación desde su nacimiento por su abuela y su familia. Con una vida llena de desafíos que enfrentó junto a otros seminaristas durante la dictadura de Trujillo, pese a eso se mantuvo fiel a su llamado sacerdotal, desempacando roles fundamentales en la iglesia dominicana y América Latina”, definió Moya a De la Rosa.

Asimismo valoró el contenido de los libros de su autoría, los cuales han servido como material pedagógico.

Nuncio oficia misa de acción de gracia.

En representación de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, el vicario de la Catedral Metropolitana de Santiago de los Caballeros, Regino Collado, agradeció a De la Rosa y Carpio por sus 11 años de servicio y hacer pastoral a la archidiócesis. El nuncio apostólico de la Santa Sede pidió salud para el arzobispo metropolitano emérito y todos los demás presentes, para que continúe marcando el ejemplo.

“Gracias por ese testimonio de fidelidad a la Iglesia, no es un testimonio de una fatiga, sino al contrario, una de alegría y satisfacción. Que la salud lo acompañe hoy y siempre y que su testimonio ilumine la fe de todos los dominicanos”, agregó.

Obispos acompañaron en las bodas diamante

De la Rosa y Carpio nació el 19 de septiembre de 1939 en el paraje de Los Ríos, en el municipio de Higüey, República Dominicana y fue ordenado como sacerdote el 23 de enero de 1965. A las bodas de diamante asistió la ex vicepresidenta Margarita Cedeño, el arzobispo emérito Freddy Brerón, el obispo Diómedes Espinal,de Mao-Montecriti y varios obispos eméritos.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas