ESCUCHA ESTA NOTICIA

SANTIAGO.- Tras un proceso que implicó el rastreo, la vigilancia y pericias tecnológicas, la Fiscalía de Santiago y la Policía Nacional arrestaron en el barrio El Paraíso del municipio Esperanza, provincia Valverde, a dos jóvenes implicados en la desaparición de dos menores.

Los detenidos, Adrián Castillo Vargas (Vitico) de 23 años y Ove Emmanuel González Rubén (Manuel), de 20, fueron arrestados luego de que la Fiscalía rastreara su ubicación en Valverde y tramitara las órdenes judiciales de aprehensión número 2025-AJ000682 y 2025-AJ000685-1.

Los investigados, contra quienes se solicitarán medidas de coerción en las próximas horas, fueron arrestados por su vinculación con la desaparición y posterior violación sexual de dos menores de 12 y 13 años de edad, a quienes contactaron por medio del sistema de mensajería o chat de un videojuego. Bajo engaño, hicieron promesas de que les darían regalos para crearles una falsa ilusión y atraerlas.

La Fiscalía, a través de su Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, se involucró en el proceso de búsqueda, logrando recuperar a las víctimas, a quienes sometió a evaluaciones físicas y psicológicas para determinar los niveles de afectación sufridos.

Además de la sustracción bajo engaño, la Fiscalía le imputa a los detenidos la violación sexual de las adolescentes.

El organismo expresó su preocupación por el nivel de riesgo que implica el uso de redes sociales, videojuegos y otras plataformas en menores de edad sin la debida supervisión de un adulto.

“Nosotros queremos insistir en que el problema no son los videojuegos, las redes, la tecnología en general; el problema es hacer un uso irresponsable de ellas; el problema es poner a disposición de nuestros hijos menores estas herramientas sin la supervisión constante”, expresó el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla.

“Se hace necesaria la responsabilidad parental, la disciplina y vigilancia, el control de horarios, porque es todo un mundo en sus manos, lo cual puede generar un impacto negativo para el futuro de los más vulnerables”, subrayó el titular de la Fiscalía.

Para el éxito en la persecución y arresto de los imputados, la Fiscalía contó con el apoyo de la División Especializada de Atención a la Mujer, Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales (Deamvi) y el DICRIM de la Policía Nacional.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas