Santiago. La oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago pospuso el conocimiento de la medida coerción a Joseph Junior Guzmán García (Yunito), imputado en el caso de abusos a los adolescentes del centro de rehabilitación Nueva Vida Para Jóvenes.
La audiencia fue aplazada para que el próximo miércoles 18 a las 4:30 de la tarde acogiendo la petición de la defensa del imputado, que alegaron que fueron apoderados recientemente del caso y necesitan más tiempo para preparar sus medios.
El magistrado Osvaldo Bonilla, titular del Ministerio Público, informó que otras personas están siendo vinculadas y que aún están en proceso de investigación.
“Es un caso donde que al Ministerio Público logró prisión preventiva para el imputado principal -Lorenzo Silverio Almonte “El Pastor”-, sin embargo se trata de un caso con alguna sensibilidad porque involucra a menores de edad y lo estamos trabajando con mucho cuidado”, expresó.
Dijo que espera que el próximo miércoles el tribunal imponga la medida de coerción de prisión preventiva por espacio de 18 meses y la declaratoria de complejidad.