Santiago. La fiscal titular de la Vega, Aura Luz García, informó que apelará la decisión del Primer Tribunal Colegiado de La Vega de declarar la extinción de la acción penal en el caso de Miguel Arturo López.
Micky López, quien está acusado por el Ministerio Público de encabezar una red de lavado de activos, con actividades provenientes supuestamente del narcotráfico.
La representante del Ministerio Público calificó el dictamen del tribunal que preside la magistrada Lucrecia Rodríguez, como la crónica de una muerte anunciada.
Aura Luz García informó que procederá a apelar la decisión dentro de los plazos legales establecidos.
Recientemente un tribunal condenó a la exdiputada Rosa Amalia Pilarte López, esposa de Miguel Arturo López a cinco años de prisión en jurisdicción privilegiada.