Santiago. La junta directiva de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (Apedi) develizó la foto de Fernando Capellán en su galería de presidentes, en un acto en el que destacaron los aportes y legado que dejó en ocho años de gestión frente a la entidad.
Entre los éxitos que se destacan durante la gestión de Capellán resaltan la conclusión del Parque Central de Santiago, el fortalecimiento del Fondo Agua Yaque del Norte, la consolidación de Compromiso Santiago como el principal espacio de consenso para promover iniciativas de esta provincia y la región Norte.
Además, destacan las diversas iniciativas para la preservación de los recursos naturales especialmente el agua y el mejoramiento de la educación, el establecimiento del Bosque Apedi en el Pico Diego de Ocampo, los aportes al manejo de las crisis de las inundaciones del 2016 y de la pandemia de la Covid-19. También, la remodelación del local de Apedi y su fortalecimiento tanto institucional como financiero.
Capellán ocupó la presidencia de Apedi durante cuatro períodos consecutivos de dos años, desde el 2016 hasta el 2024, con un total de ocho años.
Al motivar el acto, Juan Alfonso Mera Montero, actual presidente de Apedi, destacó el liderazgo y tenacidad de Fernando Capellán como empresario y como líder social, cualidades que le han permitido cosechar grandes éxitos en sus iniciativas.
Mera resaltó que durante la gestión de Fernando Capellán frente a la Apedi se fortaleció y consolidó como una entidad de desarrollo que sirve de ejemplo nacional por sus grandes logros y contribuyó a que en Santiago se realizarán importantes obras para beneficio de toda la sociedad.
Agradeció la entrega con que Capellán asumió la responsabilidad de dirigir a Apedi y la coordinación de importantes espacios de consenso como Compromiso Santiago.
Durante la emotiva actividad, Fernando Capellán expresó su disposición de seguir colaborando con las iniciativas de Apedi y de Santiago.