ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santiago.-El departamento de seguridad hospitalaria trabaja para controlar la seguridad física permanente en los centros de salud, a raíz de varios hechos de intento de agredir al personal médico.
Manuel Lora Perelló, director norcentral de Servicio Nacional de Salud dijo que en aquellos casos, como el del hospital del municipio de Sabana Iglesia que desaprensivos rompieron puertas, será judicializado.
“Creo que la ciudadanía debería crear conciencia de lo que significa una institución de salud. Nosotros debemos defender el servicio que ahí se ofrece. Usted no puede en medio de una riña, llevar al afectado y tratar de resolver su problema dentro el hospital”, apuntó el funcionario.
Recordó que la semana pasada, en el hospital Juan XXIII de Pekín, en la zona sur de Santiago tuvieron que cerrar los servicios, debido a una riña entre bandas de presuntos narcos.
En momento en que uno de los involucrados en el caso de drogas, decidió asilarse en el centro de salud, los contrarios buscaron penetrar a la fuerza y ultimarlo y eso ocasionó que tuvieran que mantenerlo cerrado hasta que llegó la policía y logró sofocar la acción vandálica.
En otro orden, el doctor Lora Perelló negó un supuesto desfalco en el hospital municipal de Licey al Medio.
“Yo no sé de dónde salió la información de que ha habido desfalco en ese hospital. Lo que ha habido es sustitución del personal administrativo por conveniencia”, apuntó.
Dijo que la investigación hecha, hasta el momento no ha arrojado la presunta malversación de fondos.
Lora Perelló indicó que el departamento legal no tiene ninguna notificación sobre las supuestas irregularidades.