ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
La Vega. Las autoridades reforzaron la búsqueda de un niño desaparecido en Manabao, Jarabacoa, desde el pasado 30 de marzo. El suceso moviliza a toda una zona rural dominicana con solidaridad, esperanza y compromiso ciudadano.
El menor identificado como Roldanis Calderón Vargas, compartía con sus padres en Los Tablones, en La Ciénaga de Manabao, del municipio de Jarabacoa y desde entonces se desconoce su paradero. Efraín Nicola Calderón y Carolina Vargas, progenitores del niño residen en Hato Viejo de Jarabacoa.
El director del cuerpo de bomberos del distrito municipal de Buena Vista, coronel Pablo Joel Pimentel, informó que más de 100 personas, entre miembros de la Defensa Civil, de la Cruz Roja y comunitarios, se han integrado a la búsqueda sin haber podido encontrar al infante.
Angustia y desesperación
Mientras tanto, los padres del menor están sumergidos en la angustia y la desesperación.
El padre del pequeño ha compartido detalles sobre cómo vivió los momentos previos a la desaparición de su hijo. En una entrevista con el comunicador “La Vega Mundial“, el padre de Roldany expresó que tuvo dificultades antes de llegar a la casa donde ocurrió el incidente. Además, confesó que sintió un mal presentimiento, aunque en ese momento no imaginó que algo tan grave podría suceder. Estas palabras han generado aún más inquietud entre quienes siguen de cerca el caso.
drones buscan al niño desaparecido en manabao
Desde drones hasta perros se utilizan para tratar de dar con el rastro del niño. Las labores de búsqueda están dirigidas por la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) y el Ministerio Público.
También participan brigadas de la Defensa Civil, Ejército de República Dominicana, bomberos de Manabao y guardaparques del Ministerio de Medio Ambiente.
Cabe destacar que el 911 ha implementado una avanzada herramienta de inteligencia artificial, desarrollada localmente con el apoyo de Estados Unidos.
Esta tecnología, puesta en marcha a través de drones, está diseñada para la detección de objetos y se aplica al análisis de los videos captados por drones.
La misma se utilizó durante la búsqueda de la turista de origen india Sudiksha Konanki, la cual desapareció el mes pasado en un hotel de Punta Cana.