La Vega. En el proceso de búsqueda del niño Roldany Calderón Vargas, de tres años de edad el Ministerio Público y la Policía Nacional llevaron a cabo dos allanamientos en la casa de la madre del menor y de otro pariente, en busca de evidencias.
El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira informó que el equipo de fiscales decidió mantener retenida a tres menores con edades de 9, 12 y 14 años, que serán entrevistadas con el método de cámara Gesell, debido a que en las otras ocasiones se hicieron en presencia de sus padres.
Roldany Calderón Vargas, entra en el octavo día de búsqueda en zonas del distrito municipal de Manabao, del municipio de Jarabacoa.
El vocero del cuerpo del orden explicó que en el caso de Carolina Vargas Ureña, la madre del menor, nunca fue apresada, sino que se llevó a cabo un allanamiento en busca de evidencias.
Sin embargo, según Pesqueira, en el momento en que se hacía el registro, intentaron agredir a una de las fiscales y recibieron al equipo investigador con palos, bates y tubos.
Agresiones
“Ante la rebeldía y agresiones, tuvimos que colocar esposas a la madre del niño y luego de que se terminó el allanamiento se la quitaron”, dijo el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.
Durante el transcurso del sábado fueron realizados allanamientos simultáneos en distintas comunidades de Jarabacoa, incluyendo Hato Viejo, donde residen los padres del desaparecido niño.
Las acciones forman parte de las diligencias desplegadas como parte de las investigaciones que encabeza el Ministerio Público de la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes, para dar respuesta al caso. Con relación a los menores de edad que serán entrevistados vía cámara Gesell se encuentran bajo la protección de las autoridades competentes.
Los familiares de Carolina Vargas Ureña denuncian que ésta presenta varios rasguños en sus muñecas provocados por los grilletes que les fueron colocados al momento de su detención.
Roldany Calderón Vargas, fue reportado como desaparecido desde el pasado 30 de marzo
La madre de Roldany Calderón Vargas al hablar con miembros de la prensa, pidió en medio de la impotencia y el dolor que, si alguien tiene a su hijo raptado, que se lo devuelva.
“A la persona que tenga mi hijo, que me lo devuelva, que me lo entregue si es alguien que lo tiene”, expresó en medio del llanto. La familia pide mayor esfuerzo para hallar al niño.
Padres de Roldany dicen son gentes de trabajo
Efraín Calderón, padre del menor se mostró dispuesto a que las autoridades continúen sus investigaciones, afirmando que él y su pareja son gente trabajadora. Dijo que ningunos de los dos es capaz de hacer daño a nadie.
De acuerdo al comunicado de la Policía Nacional, durante el proceso investigativo se han desplegado múltiples acciones de rastreo e inteligencia, incluyendo el levantamiento y análisis de cámaras de videovigilancia.