Santiago. El recién electo alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, se comprometió a fortalecer la relación con República Dominicana, propiciando intercambios económicos, culturales y educativos.
Durante un encuentro con el empresariado de Santiago y la región norte, representado en la organización Compromiso Santiago, realizada en la Asociación para el Desarrollo, Adams expresó que en su liderazgo habrá un intercambio educativo con la República Dominicana y con otras partes del mundo. Manifestó que invitará a esos niños y jóvenes a que vayan a conocer las riquezas de su país, pero también a que ellos vayan a conocer otras culturas de diferentes países, ya que no quieren tener jóvenes que solo estén bien académicamente, sino que sean excelentes en conocer y disfrutar el mundo, para que no crean que la vida es solamente en el bloque dónde viven. Informó que va a crear una mesa redonda donde todos los grupos étnicos se van a sentar a debatir sus problemas y a exponer sus ideas sobre potenciales soluciones.
Gratitud a RD
El alcalde, que vino a esta ciudad en su primera visita oficial luego de ganar la alcaldía, en agradecimiento al gran voto de confianza de la comunidad dominicana en New York calculada en un millón de habitantes, dijo que hará intercambios culturales, llevando a la gente la cultura, la pintura, los artistas y todo lo que identifica a la República Dominicana y su riqueza cultural a Nueva York.
Destacó que propiciará intercambios comerciales, trayendo delegaciones económicas de Nueva York a RD, e invitará una delegación dominicana a Nueva York para identificar oportunidades.
“Vamos a construir juntos, a trabajar juntos, a comunicarnos juntos, vamos a mover las naciones juntos en una buena dirección. Somos una familia, mi casa es su casa”, culminó.
Buscan estrechar vínculos socio productivos
Miguel Lama, presidente de la Corporación Zona Franca Santiago, valoró la visita de Adams y dijo que Compromiso Santiago pone a la orden sus instituciones para trabajar en acciones que beneficien ambas ciudades, mientras Fernando Capellán, de la Asociación para el Desarrollo, destacó las oportunidades de estrechar vínculos socioproductivos entre ambas ciudades.