Santiago. El Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC) designó al ingeniero Carlos Sully Fondeur González como Consejero Emérito Honorífico de la institución.
Con esta designación se le reconocen los méritos y aportes hechos durante sus años de servicios como presidente y miembro del organismo directivo de la empresa.
Con la entrega de la placa,el grupo empresarial dio cumplimiento a la resolución de la Cuarta Asamblea General Ordinaria celebrada el 4 de abril del 2018.
El ingeniero Fondeur González formó parte del Comité Gestor para el desarrollo del Aeropuerto Internacional del Cibao. También del Primer Comité Ejecutivo, así como del Comité de Construcción de la terminal aeroportuaria. En el Primer Consejo de Administración, fue desinado como vicepresidente y luego, el 17 de agosto del 2001, fue escogido como presidente, cargo que mantuvo hasta el 23 de mayo del 2005.
Permaneció como miembro del Consejo de Administración hasta el 26 de marzo de 2014, con el cargo de Segundo Vicepresidente. Los miembros del Consejo se trasladaron hasta la residencia del empresario santiagués para entregar la placa de reconocimiento. Tanto el homenajeado, como sus familiares, agradecieron la distinción realizada por los integrantes del actual Consejo de Administración que preside el Ingeniero Félix María García Castellanos.
Como parte del crecimiento y el fortalecimiento de la terminal aérea, recientemente fue inaugurada una nueva operación con la empresa Inter-Caribean, que vuela desde y hacia Santiago de Los Caballeros desde la isla Tórtola.
Esta se suma las 25 operaciones que diariamente se realizan desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Cibao desde diferentes ciudades de Estados Unidos, como son Nueva York, Boston y Nueva Jersey, así como Puerto Rico, Panamá e Isla Turcos y Caicos. Con estos vuelos se benefician usuarios del transporte aéreo de las 14 provincias de la región del Cibao y el país.