Santiago. El Aeropuerto Internacional del Cibao, en coordinación con el Plan Sierra, llevó a cabo una jornada de siembra de árboles en la comunidad El Córbano, Inoa del municipio de San José de las Matas.

La iniciativa es una acción de promoción de la protección de los recursos naturales en el país en apoyo a la sostenibilidad ambiental.

En esta jornada de reforestación, que esta vez se desarrolló en los terrenos de la Hacienda Torres participaron alrededor de 40 colaboradores del AIC y sembraron más de 1,400 árboles de las especies Grevillea, Roble que impactaran directamente la microcuenca de Inoa y la cuenca del río Ámina, cuerpos de agua fundamentales para el equilibrio ecológico del área y fuentes vitales para la región del Cibao.

Previo a la siembra, el administrador general del Aeropuerto Internacional del Cibao, Teófilo Gómez, expresó su agradecimiento a todos los empleados que se sumaron de manera voluntaria a esta causa.

Voluntarios

Teófilo Gómez destacó la labor del equipo técnico del Plan Sierra y a los propietarios de la Hacienda Torres, por su disposición en facilitar los terrenos para el desarrollo de la labor ambiental.

“Actividades como estas no solo contribuyen a la restauración forestal, sino que además fomentan la conciencia ambiental en nuestros colaboradores y sus familias”, señaló Gómez, quien agregó además que estas jornadas se realizan al menos dos veces al año como parte de la estrategia de sostenibilidad de la empresa.

En tanto, la Coordinadora de la Agencia Agroforestal del Plan Sierra, Libby Padilla, valoró positivamente la participación del Aeropuerto Cibao y resaltó la trascendencia de este tipo de acciones para la protección de los recursos hídricos. Al plan de siembra se sumaron técnicos forestales.

Destaca iniciativa favor fortalece el ecosistema

La familia Torres, expresó su agradecimiento al Aeropuerto Cibao por impulsar esta valiosa iniciativa que no solo fortalece los ecosistemas locales, sino que también representa un gesto de unión comunitaria y responsabilidad colectiva. En esta oportunidad la reforestación tuvo un enfoque familiar y educativo, además del personal del aeropuerto y sus empresas afiliados.

Posted in Panorama, Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas