Santiago. Las autoridades identificaron como Francisco Alcántara Escoboza (Envibola Jiménez), de 35 años, y Yogelo Otoño Montero, de 31, a los hombres que fueron encontrados muertos en una cabaña de veraneo del municipio de San José de las Matas (Sajoma).
De acuerdo con versiones, los hombres tenían alrededor de ocho meses laborando para el propietario de la finca, el coronel Endy Portorreal, quien se encuentra detenido. Aunque todavía la investigación por parte de las autoridades no ha concluido, los familiares aseguran que se trató de una represalia por parte de personas contrarias al oficial, ligadas a la invasión de terrenos.
Según el tío de Francisco, Pedro Escoboza, los dos jóvenes fueron engañados por el oficial, quien los trajo a laborar en esos terrenos, los que según dijo fueron adquiridos de forma fraudulenta. El hecho causó sorpresa en esta zona, porque es un lugar donde la gente va a vacacionar.
Los familiares tienen confianza en que las autoridades van a apresar a los responsables y de que se hará justicia. Alegan que estos fueron traídos engañados, luego de que fueran contactados por una persona a la que identificaron como el Poli, quien trabaja para el coronel que fue apresado.
“Están trabajando el caso, hay un coronel detenido, al Poli aún no lo han apresado” dijeron los parientes. Algunas informaciones recogidas en el lugar dan cuenta que el problema envuelve la invasión de terrenos.
En otro hecho, un hombre les propino varios disparos a un compañero de labores, alegando que llego tarde a su área de trabajo. Los disparos impactaron al empleado en un ojo y el estómago, y según trascendió en la escena, el agresor es hijo del dueño del negocio. Ninguno de los dos fue identificado al momento del hecho. El incidente ocurrió en una estación decombustible en la avenida Bartolomé Colon, donde el agresor labora como supervisor.