Moradores de Arroyo Blanco al Medio, perteneciente al municipio Sabaneta denuncian que un minibús que se trasladaba con cinco personas a bordo tuvo un accidente, tras el hecho llamaron las entidades de emergencia de la provincia de Dajabón y le dijeron que no podía auxiliar porque esa zona no le correspondía, por lo que se comunicaron con las de Santiago Rodríguez, pero ellos nunca llegaron.
Miledis Peña una residente del sector donde ocurrió el accidente declaró que “las unidades de emergencia no llegaron y tuvimos que trasladar los heridos en vehículos privados al Hospital General de Santiago Rodríguez, porque tres de ellos se encuentran en estado grave”.
Según declaraciones de uno de los accidentados la minibus en la que se transportaba cayó en un barranco cuando iban por una curva porque el chofer intentó esquivar un carro que venía en vía contraria.
En el centro de salud una de las víctimas aseguró que acostumbran viajar los lunes y viernes para realizar compras en el mercado binacional de Dajabón.
Se identificaron como Juan Mauricio, Anthony Santos Valerio, Francisco Javier, Samuel y Hernández.