Duarte. El presidente Luis Abinader encabezó varias actividades en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, que abarcaron inauguraciones, supervisión e inicio de obras, entrega de ayudas y encuentros con emprendedoras y deportistas.
Al iniciar su recorrido, el mandatario proclamó que pese a los momentos difíciles en los que le ha tocado gobernar no ha abandonado a los más necesitados. Dijo que el gobierno que encabeza se ha esforzado para llevar ayudas en barrios y zonas necesitadas. Su primera intervención la realizó en la comunidad de Los Aguayos dónde dejó inaugurados varios proyectos de rehabilitación eléctrica, realizados por Edenorte por un monto superior a los 40millomes de pesos. En ese acto, su gerente general, Andrés Cueto, explicó que la institución ha logrado ahorrar unos 100 millones de pesos al Estado en la realización de obras con materiales reusable.
Larga jornada
El mandatario participó en la jornada de ayudas del programa Supérate y al dirigirse a los lugareños, aseguró que sólo en San Francisco de Macorís las tarjetas han sido duplicadas en cantidad y se han entregado unas 21 mil. De igual manera, supervisó el proyecto de inclusión, donde se han fusionado una serie de instituciones para asistir a las personas con algún tipo de condición vulnerable. En dicho acto fueron entregadas canastas de maternidad a adolescentes embarazadas, chequeo médico y venta de alimentos.
Las actividades, 12 en total, tuvieron un retraso de hasta una hora, en todas era recibido con pancartas, unos pidiendo obras y ayudas, otros que se repostule en el 2024. El jefe de Estado supervisó los trabajos de la Cañada Grande, donde el pasado mes de julio se dejó iniciada la primera etapa de saneamiento y adecuación, que estará a cargo del INDRHI. Mientras que la construcción de la nueva fortaleza está pautada para terminar a mediados de 2023. También inauguró una oficina de BanReservas con una cartera de préstamos de más de 5 mil 300 millones de pesos.
Inicia construcción de proyecto habitacional
El presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos para la construcción del proyecto habitacional en el barrio Azul del sector Santa Ana. El proyecto será ejecutado por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, con una inversión de 325 millones que beneficiará a más de 50 familias que viven en condición de riesgo a las orillas del río Jaya. El presidente de la Comisión, Ángel De la Cruz, manifestó que la obra representa un cambio drástico en la vida de estas familias, que pasarán de vivir de una zona peligrosa, a un apartamento propio.