Santiago – Otra obra de embellecimiento para la ciudad de Santiago, que se une a las grandes ejecutorias del alcalde Abel Martínez, fue inaugurada hoy, se trata del bulevar, entrada a Pueblo Nuevo, trabajos que también incluyeron el remozamiento de un hermoso parque infantil, que han transformado un amplio espacio en la parte baja de la ciudad, próximo al legendario parque Imbert.
La importante obra de acupuntura urbana fue inspirada para el rescate de todo el entorno, que hoy se ha convertido en una impresionante entrada-bulevar, colindante con el Parque Imbert y áreas adyacentes, que desde ya llena de orgullo a los moradores del legendario barrio.
El alcalde Abel Martínez, al encabezar el acto de entrega de la obra, junto a la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal y otros funcionarios de su gestión, manifestó que se siente complacido de entregar esta obra que no es más que el esfuerzo constante y permanente que ha llevado a cabo por la “Ciudad Corazón”, trabajando por los ciudadanos con amor y voluntad.
“Sobre todo haciendo rendir los recursos de los ciudadanos del presupuesto para reafirmar vidas, como hoy transformamos este legendario y esta leyenda de puente que siempre se le decía el puente de Pueblo Nuevo, ahora se le cambiará el nombre y se le dirá el bulevar hermoso y majestuoso de Pueblo Nuevo, una barriada tradicional de Santiago”, resaltó el alcalde Abel Martínez.
En nombre de los comunitarios de Pueblo Nuevo habló Raffy Domínguez, quien agradeció al alcalde Abel Martínez, por la realización de esta importante obra con la que reafirma, que lo que promete, siempre lo cumple.
En este proyecto, ejecutado a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales y con recursos del presupuesto administrativo, se realizó una limpieza en toda el área, donde se demolieron aceras y contenes existentes y se construyeron nuevas, incluyendo rampas para discapacitados, mientras que en las reatas se realizó un remozamiento con la construcción de bordillos y senderos y para embellecer el área se colocaron Palmas Fénix silvestre, Agave, Trinitarias, piedras decorativas de diferentes colores y tamaños, con la instalación de reflectores para su iluminación.
En el puente se realizó el acondicionamiento de barandas existentes, muros de encache, escaleras, donde conforman su pintura, sellado de grietas, colocación de tuberías de drenaje pluvial; el techo se pintó con un hermoso diseño vanguardista, se colocaron bancos en hierro, un lechón en expresión de la cultura popular del carnaval, que representa y simboliza al sector de Pueblo Nuevo.
Tiene además una hermosa jardinería en piedras decorativas de diferentes colores y tamaños, se instalaron reflectores para la iluminación del mismo, fue diseñado un hermoso corazón en hierro de color rojo con letras en su interior, el mismo posee una cimentación en hormigón armado, reflectores para su iluminación, senderos pintados, jardinería en piedras y colocación de pilotillos para evitar el acceso de motores.
También se colocaron dos tarjas perfectamente iluminadas, acorde con el entorno del puente, donde se instalaron lámparas y reflectores para una buena iluminación del mismo. Se hizo una limpieza de imbornales y la señalización de todo el entorno de Pueblo Nuevo.
Respecto al parque infantil, allí se retiraron todos los adoquines y la grava que conformaban el área, se realizó un vaciado en concreto para formar la explanada, y se pintó con un diseño innovador, además, se retiraron los antiguos bancos y juegos deteriorados, los que fueron reemplazados por bancos nuevos y unos juegos que incluyen trepadores, sube y baja, columpios y un tobogán.
La obra también incluyó la demolición de aceras, para dar paso a otras nuevas, los senderos fueron completamente remozados, al igual que las escaleras que conducen al parque incluyendo su pintura. También se acondicionaron las barandas existentes y se pintaron los muros de encache, que junto a la nueva jardinería con piedras y una iluminación espectacular con lámparas y reflectores, que hacen de este parque un lugar para fomentar el sano esparcimiento de los niños y niñas de esa comunidad.
En la actividad de entrega de la vistosa obra participaron, Ambioris González, presidente del Concejo Municipal y los concejales Clara Cruz, Leandro Estévez y Jhochebel Jerez, así como cientos de munícipes, que se congregaron en toda el área para ser parte de dicha inauguración.
El acto de entrega estuvo amenizado por el grupo de Son del cabildo, la agrupación del VIP Robert Liriano, una exhibición de un grupo de lechones y para los niños hubo un espectáculo especial con el Mago Goddy, también hubo un colectivo de artistas que plasmaron obras de arte en vivo.