Santiago.-El alcalde del municipio de Santiago de los Caballeros y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Abel Martínez, acusó a la Policía Nacional de secuestrar a personal del cabildo que retiraba propaganda política.
“Un hecho sin precedentes en la historia de la municipalidad y la democracia es lo que ha ocurrido. La Policía Nacional, por órdenes arriba, según ellos, secuestraron a un personal del ayuntamiento que estaba cumpliendo con sus labores, con la misión sagrada de ordenar a Santiago de los Caballeros”, apuntó Martínez.
Los empleados de la alcaldía incluidos policías municipales y equipos de trabajo, que desmontaban vallas publicitarias colocadas de manera irregular fueron presuntamente raptados por los agentes. En total fueron ocho los empleados detenidos.
Abel Martínez dijo que además del secuestro del personal, cargaron con parte de los equipos del ayuntamiento, bajo el alegato de que estaban tumbando vallas con propaganda política.
El ejecutivo municipal adujo que procederán de manera legal contra la institución policial que actuó de manera represiva e infundada.
“Las vallas políticas, el ayuntamiento de Santiago siempre las ha tumbado. De todos los partidos políticos y de cualquier candidato que violando la ley, las coloque en las aceras, espacios públicos que no tengan la debida autorización”, expresó.
En ese sentido, el alcalde Abel Martínez hizo un llamado al gobierno central para que detenga esas acciones cometidas por la Policía Nacional, metiéndose con un órgano legítimo del Estado como es el ayuntamiento de Santiago.
Advierte que, de tratarse de una persecución, deben entender que sus funciones como alcalde no tienen nada que ver con sus aspiraciones presidenciales.
“Mi labores como alcalde están estrictamente ceñidas al cumplimiento de la ley y de la constitución. Mi función delegada por el pueblo de Santiago, para ordenar, limpiar y hacer respetar las leyes municipales es indelegable y nosotros no vamos a permitir que subroguen ese derecho”, dijo Abel Martínez.
Pidió a la Policía Nacional que se abstenga de secuestrar a empleados del ayuntamiento y que impida el trabajo que realizan.