Santiago. Los centros de salud privados de Santiago están a toda capacidad, tras un incremento considerable de los contagios de covid.

En ese sentido, la directora médica, de la clínica Unión Médica, Verónica Lockward, confirmó que ha habido un incremento de contagios e internamientos por coronavirus y lo atribuye a las actividades masivas celebradas en las festividades navideñas. Lockward indicó que en un día normal se reciben en el área de emergencias hasta 300 pacientes, no obstante aclaró que algunos son tratados de forma ambulatoria, gracias a que sus condiciones de salud son manejables.

Resaltó que de los pacientes que llegan a los centros de salud, la gran cantidad de jóvenes contagiados, muestra que continúan participando en actividades masivas y sin protocolos. En tanto que el director Regional de Salud Norcentral, Manuel Lora Perelló negó que hay un alto índice de internamientos, asegura que pese a que la variante ómicron se ha expandido, los casos son manejables y las complicaciones de los pacientes son mínimas.

El funcionario explicó que los pacientes van a consultas, se les medica y regresan a sus casas a aislarse. “No tengo las estadísticas de hospitalización a mano, pero sigue siendo baja”, dijo Lora Perelló. Llamó a la ciudadanía a acudir a los centros de vacunación, atendiendo a los requerimientos del Gabinete de Salud, para evitar que sigan en crecimiento los contagios.

Mientras que en el hospital Regional Cabral y Báez varios colaboradores y empleados están contagiados de covid. Así lo confirmó el director médico del centro de salud, Manasés Peña, quien también explicó que entre los contagiados hay médicos, personal de apoyo y colaboradores de la institución quienes han tenido que ser aislados. Atribuyó el auge de los contagios a que muchas empresas celebraron fiestas, de donde salió un gran número de contagiados debido a que la variante ómicron se propaga rápido y fácil.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas