Pepillo Salcedo, Manzanillo.- El regidor Juan José Sosa Rodríguez, ante la sala capitular del ayuntamiento de este municipio, expresó su preocupación por los graves daños al medio ambiente y al ecosistema ocasionados por la compañía exportadora Gas & Power, que se abre paso para la instalacion de tuberias y tanques en esa localidad de la provincia Montecristi.
Según el concejal, la empresa no ha cumplido con los compromisos asumidos durante las vistas públicas, dejando un impacto ambiental fuera de control que afecta a todos los sectores de la población en Manzanillo.
“Solo fueron promesas. Los manzanilleros y las autoridades municipales debemos empoderarnos, porque esta compañía se ha beneficiado enormemente, mientras nuestra comunidad solo ha recibido el polvo del desmantelamiento de nuestros sistema de manglares y otros árboles”, señaló Sosa Rodríguez.
El regidor destacó que a la empresa se le entregaron más de 50,000 tareas de tierra con la promesa de generar desarrollo, pero hasta el momento, los resultados han sido devastadores para el medio ambiente.
“El desmonte indiscriminado de árboles y la ausencia de medidas de mitigación están llevando a Manzanillo a una crisis ambiental sin precedentes”, afirmó. Además, cuestionó la inacción de las autoridades competentes y los defensores ambientalistas: “¿Dónde está el Ministerio de Medio Ambiente? ¿Dónde están los ambientalistas que deberían defender nuestra tierra?”. exclamó el edil.
Juan José Sosa Rodríguez, hizo un llamado a la comunidad y a las autoridades locales para unirse y exigir el cumplimiento de las promesas hechas por Gas & Power. “Debemos ser claros y objetivos. Nos están vendiendo oro por espejitos. Es momento de actuar y defender nuestro territorio antes de que sea demasiado tarde”, concluyó esperanzado en que a este mal hay que ponerle un final feliz.