Reflexión de Viernes Santo pone foco en fallas del sistema penitenciario
Reflexión de Viernes Santo pone foco en fallas del sistema penitenciario

Santo Domingo, RD.- El diácono Frank Luis de la Cruz Alcequiez, de la Parroquia Resurrección del Señor en Herrera, cuestionó este viernes el funcionamiento del sistema penitenciario de la República Dominicana. Esto, al tiempo que hizo hincapié en los derechos humanos de las personas privadas de libertad.

“¿Cómo anda nuestro sistema penitenciario?”, manifestó el diácono durante su intervención en el Sermón de las Siete Palabras, con motivo del Viernes Santo.

En ese sentido, De la Cruz Alcequiez, quien fue el quinto en pronunciarse durante el discurso, resaltó que uno de los desafíos más significativos que enfrenta la pastoral penitenciaria es la defensa de los reclusos, tanto hombres como mujeres.

“Uno de los desafíos más urgentes de la pastoral penitenciaria es la defensa de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad. La violación de los derechos humanos en las prisiones provoca mayor marginación, exclusión y sufrimiento”, afirmó.

Petición del diácono

Asimismo, el diácono solicitó a la población orar por los representantes de la justicia, para que Dios les conceda el discernimiento necesario para ejercer su labor como defensores de la -ley y el orden-.

“Rezamos por los jueces, fiscales y los que dirigen la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, para que no olviden que —al final de su existencia— Dios será su juez”, exclamó.

También destacó que Dios es el juez por excelencia y que nada escapa de la justicia divina.

“Dios será su juez; cada uno se enfrentará cara a cara con Jesús, pues Él está identificado como el juez universal, que decide la suerte de los hombres según el criterio de la fidelidad, expresada a través de una conducta de vida justa”, concluyó.

Posted in Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas