La Refinería Dominicana de Petróleo -Refidomsa- informó que a partir de esta noche reanudará el despacho de combustibles en la terminal de Haina, debido a que el huracán Irma no afectó el sur del país.
A través de una nota de prensa, dijo que en la terminal de Azua se está despachando el gas licuado de petróleo -GLP- en horario regular.
Hector Grullón, gerente general de Refidomsa PDV, explicó que por razones de seguridad atinentes al paso del huracán Irma, suspendieron el despacho de combustible desde la media noche de ayer miércoles.
Destacó que en estos momentos Refidomsa cuenta con almacenaje suficiente de combustible y que está garantizada la programación del suministro de los diferentes productos en el mercado internacional.
Explicó que aun teniendo suficiente producto para la demanda, se ha establecido para los clientes un régimen programado de despacho, el cual consiste en despachar a cada cliente únicamente el volumen promedio diario de su nominación del mes.
Con esta medida, dijo, se busca asegurar la distribución y evitar la especulación, como es usual cuando los precios van al alza.
“La Refinería se ha mantenido recibiendo los buques que están programados, por lo cual contamos con suficiente combustible almacenado”, dijo.