San Francisco de Macorís.- Los jueces de la Corte de Apelación de esta ciudad disminuyeron este miércoles la pena a dos años de prisión a Marlín Martínez, mientras confirmaron la condena de 30 años contra Marlon Martínez por la muerte de Emely Peguero.
La jueza Saturnina Rojas Hiciano, explicó que la variación de la pena fue motivada debido a que el Ministerio Público no contaba con pruebas de acusación, de que Marlín fuera cómplice de su hijo en el asesinato de Emely Peguero.
La Corte de Apelación ratificó condena 30 años a Marlon Martínez y una indemnización de RD$10 Millones de pesos, mientras la sentencia contra Marlín Martínez fue reducidad a 2 años de Prisión por ocultamiento de cadáver y una indemnización de RD$5 millones.
Los abogados de Marlín Martínez habían solicitado a la Corte de Apelación la anulación de la sentencia en contra de su defendida y que de no hacerlo la enviara a otro tribunal, pero la población reaccionó sorprendida al ver que Marlin Martínez, podría salir en libertad en septiembre fecha en que cumplirá dos años de prisión.
Emely Peguero, fue asesinada y al momento de su muerte, se encontraba con cinco meses de embarazo el 27 de agosto de 2017.
Una semana después, las autoridades localizaron el cuerpo de Emely Peguero el 31 de agosto dentro de una maleta en una zona de Moca.