Aniversario En ocasión de conmemorarse ayer el 63 aniversario de la muerte del teniente Amado García Guerrero, la Presidencia de la República, en conjunto con la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) y la Fundación Héroes del 30 de Mayo, rindieron homenaje a este mártir de la libertad.

El presidente de la CPEP, Juan Pablo Uribe, dijo que el teniente Amado jugó un papel de primer orden en todo el plan que se ejecutó la noche del 30 de mayo de 1961 , y que dio al traste con la vida del tirano que gobernó con manos de hierros durante 31 años la República Dominicana.

Aseguró que como directivo de la CPEP, Amado García “es un ejemplo de cómo un hombre o una mujer, en términos existenciales, pueden tener una trayectoria, y en un momento determinado impactado en su conciencia por un rayo de compromiso político, asumir una gran causa”.

García Guerrero murió a manos de agentes del Servicio Militar de Inteligencia, el 2 de junio de 1961, dos días después de informarle a los ajusticiadores sobre la ruta y movimientos que haría Trujillo la noche del 30 de mayo.

Este joven militar y miembro del Cuerpo de Ayudantes de Militares de Trujillo, fue recordado en un acto, celebrado en la plaza dedicada a su honor, en la avenida San Martín No. 59, del sector Villa Consuelo, mismo lugar que utilizó para protegerse en casa de una tía y donde posteriormente fue muerto.

Posted in Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas